HAY FIDEL PARA RATO DICE DOÑA ROSA
Xalapa. Ver: HAY FIDEL PARA RATO /
¡Ni grave ni fallecido!


Xalapa. Ver / 2021-07-16

Ayer por la tarde corrió literal, como reguero de pólvora, la noticia de que había muerto el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán. Político de tiempo completo, socarrón, con una mente privilegiada y bueno para poner apodos, Fidel fue un gobernador controvertido pero que tuvo el tino de salir siempre airoso del ojo del huracán.

Su pleito con Miguel Ángel Yunes Linares se remonta a los tiempos de la campaña de Patricio Chirinos cuando el choleño le ganó la partida política y se quedó en el gabinete del panúquense como secretario de gobierno. Fidel regresó a la legislatura y esperó paciente a que Miguel Alemán le heredara el cargo.

De su sexenio mejor ni hablar, que sea la historia la que lo juzgue, si no es que ya lo juzgó.

El rumor sobre su muerte lo desmintió horas después su esposa doña Rosa Borunda en sus redes sociales: “El día de hoy para no perder la costumbre mataron a @FidelHerrera les agradezco sus intenciones! @FidelHerrera tenemos para rato!”.

Lo de “les agradezco sus intenciones” lo escribió doña Rosa porque hubo quienes hicieron comentarios muy ácidos sobre el exgobernador que consideramos, no deben salir nunca de los labios de un ser humano para con otro ser humano.

Lo bueno del rumor es que no fue cierto y aunque convaleciente hay Fidel para rato.

Ánimo tío, alíviese pronto.