Y SIGUE LA MATA DANDO EN EL TRIBUNAL
Xalapa. Ver: IMAGEN 7 SOL DE ORIZABA /
Para que la cuña apriete...!


Xalapa. Ver / 2021-07-15

La magistrada Concepción Flores Saviaga sacó a balcón a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz al denunciar que personas sólo con el bachillerato terminado ganan más de 36 mil pesos, y puso como ejemplo al subdirector de Comunicación Social.

Flores Saviaga dijo que es uno de los 158 trabajadores que comenzaron a laborar la institución desde la llegada de Isabel Romero. Estas contrataciones significan un desembolso mensual de 2 millones 400 mil pesos y serán un gasto anual cercano a los 30 millones de pesos, sin considerar prestaciones.

En respuesta, trabajadores del Poder Judicial acusaron a Concepción Flores de incurrir en posibles actos de corrupción aprovechando su cargo en la Octava Sala. Mediante un documento filtrado a los medios de comunicación se señala que Flores Saviaga los ha presionado para que le den la cantidad de diez mil pesos mensuales de su salario para sufragar gastos operativos de los juzgados. “Ya que ella, al otorgarnos el nombramiento, nos mencionó que éste quedaría condicionado a que le otorgáramos esa cantidad”, acusaron en la misiva.

¿Hasta cuándo terminará el pleito de verdulería y los actos de corrupción en el Poder Judicial?

Esa es una pregunta para la que de momento no hay respuesta.