YA ESTÁ AQUÍ LA CALENTURA RUMBO AL 2024
Xalapa. Ver: Apuntados /
Apuntados


Xalapa. Ver / 2021-06-11

Apenas cerró la última casilla electoral en el país el pasado domingo y se alborotó la gallera rumbo al proceso electoral del 2024 cuyo premio mayor será la Presidencia de la República. Los primeros tres apuntados son Alejandro “Alito” Moreno, Ricardo Monreal y Ricardo Anaya.

Analicemos a los especímenes.

¿De dónde sacó Alito que será el abanderado del PRI a la Presidencia? ¿Del papelón que hizo en estas elecciones? El campechano que se estrenará como diputado federal en la próxima Legislatura, ni siquiera pudo ganar la gubernatura en su natal Campeche y fue barrido en los distritos electorales ya que sólo ganó 11 en todo el país. ¿Dónde están los méritos de este perdedor como para aspirar a gobernar México? Desde ahora hay que descartar a este calenturiento. En el PRI sobran hombres y mujeres que pueden hacer algo más digno que el ridículo.

Ricardo Monreal es la lejana opción C de Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el cargo, pero de alguna manera se está erigiendo como la opción A tras la debacle de Claudia Sheinbaum en las elecciones y la Línea 12 del Metro que es el Waterloo de Marcelo Ebrard.

Monreal es un político de tiempo completo, inteligente y astuto, virtudes que López Obrador no ve con buenos ojos ya que a él le gusta la gente sumisa y abnegada como las esposas de antes, y el zacatecano está muy lejos de eso. Pero no lo pierda usted de vista amable lector, puede ser la única carta que le quede a Andrés Manuel si Claudia y Marcelo se siguen desplomando.

Ricardo Anaya es el que tiene el mayor IQ de estos tres aspirantes. Es un tipo tan brillante que le decían El Chico Maravilla. Pero además es perverso y traicionero y ahí está Gustavo Madero que no nos dejará mentir. Si vuelve a ser abanderado del PAN a la Presidencia será un candidato fuerte y nadie lo sabe, pero puede que esa fortaleza combinada con su inteligencia le alcancen para llegar a Palacio Nacional. Aunque habrá que ver lo que dicen los panistas tradicionales sobre su posible candidatura otra vez.

Que conste, estos tres son los primeros de una lista que irá creciendo en los próximos dos años.