LE RELINCHÓ EL CABALLO A RUBÍ
Xalapa. Ver: Cazaron al mapache /
Cazones se les va de las manos


Xalapa. Ver / 2021-06-05

No pasaron ni 24 horas del asesinato de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, cuando habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo perteneciente a ese municipio, detuvieron al alcalde Zenon Pacheco Vergel que presuntamente se encontraba operando la compra de votos para su esposa, Rubí Trinidad, que es candidata a sucederlo en el cargo por el Partido Acción Nacional.

Un video que circula en las redes muestra a los lugareños enardecidos gritarle lindeza y media al alcalde, mientras lo llevan amarrado de las manos y lo entregan a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que lo sacaron de la comunidad.

Así como están las cosas, los lugareños se portaron de lujo con su alcalde. Otros no hubieran actuado de manera tan benevolente.

El río revuelto que provocó el asesinato de René, sacó de la jugada a Rubí Trinidad que gracias a los billetazos de su marido iba en caballo de hacienda. Pero el caballo relinchó y la tumbó de la silla de la presidencia municipal que casi tenía en las manos.