LOS QUEMADOS DE LAS PLANILLAS DE VICHO Y AHUE´
Xalapa. Ver: Imagen/LOS Políticos Veracruz /
DE las dos no se hace una


Xalapa. Ver / 2021-05-03

VICHO ENTRE GÜERITAS Y “REYENITOS”
Nunca falta un prietito en el arroz, pero en el caso de los punteros para la alcaldía de Xalapa son varios los “quemados”; por lo que muchos militantes están verdaderamente encabronijados por semejantes dislates; ahí les van unos botones de muestra: en la planilla de Vicho Velasco la regiduría uno (que debería de ser ocupada por el presidente del PRI municipal, Alfredo Niño) se la dieron a un tal Carlos Rugerio, supuesto líder juvenil de quién sabe dónde; en la dos va la señora Antorcha, Minerva Vázquez, famosa por medrar a través de su organización durante varios gobiernos municipales, ha gozado de canonjías tan ofensivas como la del regaló que le dio Américo, todo un auditorio.

Ya en el colmo de males, en la tres va el “Reyenito” Escobar, hijo del ex alcalde que nos endeudó con 400 millones de pesos.

La cuarta posición es de la “güerita que ayuda (a su cartera)” ¡Hágame usted el refabrón cavor!
¿Y sabe que es lo peor? Que aunque Vicho Chedraui no llegué a la alcaldía ellos si van a ocupar sus regidurías ¡Pobre Xalapa!

AHUED, PLANILLA PRIISTA BIS
La planilla de Ricardo Ahued no canta mal las rancheras, parece que es la bis del PRI, porque va encabezando las regidurías el cetemista Aníbal Pacheco, aquel que cuando fue regidor anteriormente lo único que hizo bien fue cobrar su quincena. En la posición dos está la hija del camaleónico Pancho, un Yunista que mudó a Duartista y retornó al Yunismo, pero que ahora es “Morenista”, se trata de Helen Sarmiento, impuesta por su daddy de negro historial.

No olvidemos los orígenes de Ahued, porque por lo que vemos en su planilla, donde hubo fuego cenizas quedan.