PRD CON UN PIE AFUERA DEL GOBIERNO DE BANDERILLA
Xalapa. Ver: ¡CÓRRELE! /
Se equivocaron de candidato


/ 2021-04-27

Banderilla Ver. 27 de abril 2021.- Juan Manuel Rivera, alcalde de Banderilla, se puso la soga al cuello con la designación del candidato oficial “perrodista”, y junto con él se va a llevar de refilón a su compadre Esteban Acosta; ambos involucrados hasta el cuello en el caso del opaco manejo de las finanzas destinadas a la rehabilitación de la Calera.

Ahora pretenden situar en la alcaldía a un personaje afín a sus intereses, se trata de quién fungía como Director Municipal de Agua Potable, David Sangabriel Bonilla; lo malo para ellos es que, si bien están impulsando a quién consideran un aliado que no les revisaría las cuentas del escandaloso tema Calera; el perfil del candidato es demasiado débil.

Por principio de cuentas Banderilla es un municipio con serias carencias de agua, sus habitantes viven constantes tandeos del suministro y hasta escases total del vital líquido, por lo que el responsable de ese tema no goza de la mejor fama popular; tampoco es carismático y aunque llevan años preparándolo para esta contienda no lograron arraigarlo positivamente en ánimo ciudadano; al grisáceo candidato se le complica aún más por la mala imagen con que cierra el actual Gobierno Municipal, que si bien ha sostenido los programas sociales, también ha sido ausente para sus gobernados desde que inició la pandemia; ya le apodan al alcalde “El premio mayor”; porque no sale nunca. Estaremos de acuerdo que un gobierno no está solamente para repartir programas sociales, sino para muchas otras cosas que se han descuidado en Banderilla, entre ellas gestionar la reparación del tramo carretero, que está hecho pedazos.

En junio veremos la sentencia de la salida de este grupo que encabezó la administración municipal durante ocho años, primero bajo las siglas del AVE de Duarte y después a la sombra del PRD de los Yunes; que tuvieron sus buenos momentos, pero que el lastre del expediente Calera los fue ahogando hasta este punto, en que les será imposible sacar al buey de la barranca.