CASI TODOS ROBARON EN LOS MUNICIPIOS
Xalapa. Ver: CASI TODOS ROBARON EN LOS MUNICIPIOS /
Desvíos millonarios y descarados


Xalapa. Ver / 2021-10-07

Para quienes nos han preguntado cuántos de los 212 municipios que tiene Veracruz salió bien en su Cuenta Pública del 2020, con gusto les damos el dato: ninguno. De acuerdo con el ORFIS todos tienen un daño patrimonial que en conjunto suma los 1, 671 millones 385 pesos. Es decir, si hubieran robado parejo cada municipio habría timado al erario con 7 millones 900 mil pesos en promedio.

Pero como unos robaron más que otros, a continuación desglosamos algunos montos y municipios. La alcaldía del puerto de Veracruz a cargo del panista Fernando Yunes Márquez, está señalada de un posible desvío de recursos por 88 millones 900 mil pesos y ocupa el primer lugar de la lista.

Le sigue la alcaldía Tres Valles cuyo alcalde es el también panista José Manuel Díaz Rodríguez, cuyo gobierno tiene un desfalco de 75 millones 172 mil pesos.

En Pánuco donde también gobierna un panista llamado Fernando Molina Hernández, el desfalco es por 62 millones 346 mil pesos.

El Alvarado gobierna Bogar Ruiz Rosas del PVEM que tiene señalamientos por 56 millones 827 mil pesos.

En Minatitlán, gobernado por el morenista Nicolás Reyes Álvarez, hay un faltante de 56 millones 377 mil pesos de probable daño patrimonial. En Santiago Tuxtla, con el perredista Argenis Vázquez Copete como alcalde, existe un desvío de recursos por 53 millones 327 mil pesos.

Humberto Alonso Morelli alcalde de Boca del Río, presenta un posible desvío por 34 millones 190 mil 765 pesos, mientras que la alcaldía de Ixhuatlán de Madero encabezada por Ader García Escalante, también perredista, deberá responder por 32 millones 313 mil pesos que no aparecen por ningún lado.

Lo dicho, en la pirinola de las administraciones de los Ayuntamientos, cae siempre: "TOMA TODO".