CAMINAR VIENDO AL SUELO, LA NUEVA NORMALIDAD EN XALAPA
Xalapa. Ver: Imagen / VANGUERDIA /
Nadie se hace responsable


Xalapa. Ver / 2021-09-21

Si de niños nuestros padres nos daban de pescozones porque caminábamos viendo al suelo, ahora ese modo de andar será parte de nuestra nueva normalidad. Y es que va uno viendo al frente y nomás de repente ¡zaz! te quitan el suelo y el golpazo puede ser incluso mortal.

Es bárbaro el número de tapas de alcantarilla que se han robado los amantes de lo ajeno en todos los rumbos de Xalapa. No hay tapa que esté segura lo mismo en el centro que en colonias de la periferia.

Y es que las autoridades han dejado de hacer dos cosas: reponer las tapas robadas y dar con los responsables y quienes se las compran porque el negocio se ha vuelto muy lucrativo.

Este lunes una mujer cayó en una alcantarilla sin tapa perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad. La mujer caminaba por la banqueta donde alguna vez estuvo la tapa, no se dio cuenta del hoyanco y… para abajo.

La caída fue de consecuencias ya que sufrió fractura en un brazo, una descarga eléctrica y milagrosamente vive para contarlo.

Para sacudirse el problema Protección Civil Municipal dijo que desde hace días reportó la anomalía a la CFE y no lo dudamos. Quizá la CFE diga que no les ha llegado el reporte y así se van a estar echando la bolita.

El problema es que siguen robándose las tapas, la gente se sigue cayendo en los hoyancos y nadie hace nada efectivo al respecto.