LA SELVA LACANDONA EN XALAPA
Xalapa. Ver: LA SELVA LACANDONA EN XALAPA /
Hipólito preso en el Principio de Peter


Xalapa. Ver / 2021-09-20

El Ayuntamiento de Xalapa no puede con las áreas verdes, lo que antes eran esplendorosos parques públicos, camellones y glorietas decorativos, ahora son vil monte, campo de cultivo para la fauna nociva.

En ocasiones la maleza no solamente da mal aspecto, sino que también representa un peligro porque impide la visibilidad tanto de los peatones como de los automovilistas.

Es claro que el personal de Parques y Jardines no es suficiente; por eso y por mucho más es lamentable que la actual administración municipal, que navega con bandera de austeridad, haya elegido engrosar la nómina administrativa de manera grosera y grotesca, y no haya reforzado áreas fundamentales como lo es esta.

Es importante entonces que aceptemos nuestra realidad, si no le pueden dar mantenimiento al pasto y a las plantas de ornato de los camellones, que les metan adoquín o cemento; es mejor que reduzcan las áreas verdes a que las dejen sin atención; si usted es ecologista no ponga el grito en el cielo por esta sugerencia, lo importante para ayudar al medio ambiente es que haya árboles, no que tengamos pasto crecido con yerbas.

La ciudad de Orizaba es un ejemplo de esto, la mayoría de sus camellones ya no tienen vegetación, lo que ayuda a conservar un aspecto pulcro en la ciudad, además de que de una manera práctica se evita el gasto constante y permanente de su mantenimiento.

Desde luego que las áreas verdes son bonitas, pero es un lujo que en este momento no podemos darnos debido a que nuestras autoridades municipales carecen de capacidad, a que la desatención oficial da a la ciudad un aspecto de deterioro, ineficacia y descuido.

Veremos que decide Ricardo Ahued ahora que empiece a administrar, porque al alcalde que se va le quedó grande la yegua y a Xalapa le faltó jinete.