PARA RIPLEY, HIPÓLITO HIZO 238 OBRAS ESTE AÑO
Xalapa. Ver: IMAGEN / despierta Veracruz /
¿Usted las ve? Nosotros tampoco


Xalapa. Ver / 2021-09-18

De las cosas que se entera uno. Resulta que el ayuntamiento de Xalapa que preside el distinguido xochimilca Hipólito Rodríguez Herrero, realizó 238 “obras y acciones” este año. No se ría, lector que esto es serio.

Al menos esa cantidad fue la que reportó al Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales del Estado de Veracruz (COMVER) del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Pero hasta el momento el ORFIS le ha cancelado 11 de esas obras que tenían una inversión de 41 millones 628 mil 59 pesos procedentes de la federación, y eran para infraestructura y urbanización municipal, agua potable y saneamiento, equipamiento urbano y acciones en materia de seguridad pública municipal.

¿Cuáles son estas obras?

Van desde la cancelación de un depósito de agua potable ubicado en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, con una inversión de 8 millones 155 mil 185.90 pesos y que beneficiaría a 15 mil personas, la rehabilitación del “Centro Recreativo Xalapeño”, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos y varios programas de seguridad con valor de 4 millones de pesos, hasta varias calles pavimentadas con concreto hidráulico.

¿Por qué las cancelaron? Por chafas, porque quedaron inconclusas o porque simplemente nunca se hicieron, porqué otras cosas habría de ser. Pero son más de 40 millones los que se fueron a la basura ya que literal, no beneficiaron a nadie.

Aunque por salud mental de los xalapeños y antes de que también se las vayan a cancelar, bueno será que don Hipólito diga donde construyó o echó a andar las 227 obras y acciones restantes, para que nadie se muera carcomido por la duda.