¡HIPÓLITO DA PUÑALADA POR LA ESPALDA A RICARDO AHUED! Deja que le mochen presupuesto.
Xalapa. Ver: ¡HIPÓLITO DA PUÑALADA POR LA ESPALDA A RICARDO AHUED! /
¿ES EN SERIO O ES EN BROMA?


Xalapa. Ver / 2021-09-09

El regidor primero de Xalapa y presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, anunció que la próxima administración que presidirá Ricardo Ahued Bardahuil contará con un presupuesto de 1,300 millones de pesos ya que estamos en austeridad republicana (Este año Hipólito “administró” 1, 588 millones; es decir que le mocharan a Ahued 288 millones).

¿Es en serio o es broma? Es en serio.

Con esos 1,300 millones don Ricardo tendrá que hacer maravillas porque deberá pagar sueldos de burócratas, agua, luz, teléfono, gasolina, papelería, toner para computadoras, programas de bacheo y alcantarillado, alquiler de oficinas, arreglo de mercados, parques, jardines, panteones y un rosario de etcéteras.

¿Le alcanzará para tanto? Por supuesto que no.

Xalapa es una ciudad con muchas carencias que necesita al menos el doble de presupuesto. Hay que hacer por ejemplo un par de colectores pluviales (como mínimo) para evitar que colonias de la periferia se inunden en tiempos de lluvias. Hay que mejorar la seguridad municipal y eso cuesta.

El regidor dijo que se harán “ajustes” y ya sabemos que cuando se ajusta una empresa o un municipio salen despedidos los trabajadores.

En serio en serio ¿esa será la cantidad que le asignarán a la capital del Estado? Sí, es en serio.

Híjole, bonita bienvenida la que le van a dar a don Ricardo con presupuesto tan raquítico, pero eso sí, patrióticamente austero.

Piensa mal y acertaras, y en tal acción traicionera confirma lo que siempre fue evidente; Hipólito el Xochimilca nunca quiso que Ahued ganara la alcaldía; el golpe que le deja a su sucesor al irse es certero, pero equivocado; porque se olvida que don Ricardo será su auditor y podría devolverle la cortesía; no es que quiera uno amarrar navajas, pero si él mismo se las amarra, pues…