VAN TRES ALCALDES ELECTOS FALLECIDOS EN VERACRUZ
Xalapa. Ver: TRES ALCALDES ELECTOS FALLECIDOS /
Durante el largo puente para tomar protesta


Xalapa. Ver / 2021-08-27

Una de las pocas alcaldías (al parecer fue la única) que ganó el extinto partido Todos por Veracruz, cuyo dueño lo fue Héctor Yunes Landa (aunque él lo niega), fue la alcaldía de Texistepec, municipio enclavado en el sur de la entidad y con apenas 18 mil habitantes.

Quien resultó electo fue el joven empresario José Luis Flores Subiaur, originario de Coatzacoalcos pero avecindado en Texistepec desde hace más de cinco años. José Luis era dueño de una empresa dedicada a la rehabilitación de predios contaminados principalmente por petróleo.

Su empresa llevó fuentes de empleo a Texistepec y se dice, que fueron los mismos pobladores quienes lo propusieron como candidato a la alcaldía. Rechazado por los partidos grandes, Flores Subiaur contendió por Todos por Veracruz y ganó con relativa facilidad.

La desgracia es que el cáncer que padecía le ganó la partida y murió este jueves cuando le faltaban pocos meses para que tomara posesión del cargo.

Habitantes de Texistepec manifestaron su consternación y dijeron que con José Luis se fue un ser humano que no pertenecía a la camada de los políticos marrulleros de siempre, sino que era un empresario trabajador preocupado por el bienestar de su ciudad de adopción.

Lo curioso de este hecho lamentable es que con José Luis ya son tres los alcaldes electos que fallecen a meses de tomar posesión de sus cargos. Semanas atrás murió el alcalde electo de Isla, Abelino Barrientos y el de Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, aunque ambos fallecieron por Covid.

¿Qué pasará en Texistepec? Si el diablo no mete la cola será el suplente de José Luis Flores quien asuma el cargo, pero si no hay suplente, lo más seguro es que se convoque a elecciones extraordinarias.

Veremos qué sucede.