DIRECTOR DE TURISMO MUNICIPAL PROMOCIONA PARIS Y SE OLVIDA DE XALAPA
Xalapa. Ver: Los genios que importaron del chilangolandia /
Los genios que importaron del chilangolandia


Xalapa. Ver / 2021-08-11

Para los que se preguntan si el Ayuntamiento de Xalapa tiene un director de Turismo Municipal, la respuesta es sí y se llama Luis Eduardo Ros Martínez. Este sujeto es uno de los chilangos con los que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero (nacido también en chilangolandia), llenó las direcciones del Ayuntamiento xalapeño.

A diferencia de la mayoría de sus paisanos que lo único que hacen es cobrar puntualmente sus quincenas, Luis Eduardo Ros no es ningún improvisado ya que fue director de Turismo en la Ciudad de México. Es decir, el tipo sabe del negocio.

El problema es que sus conocimientos no los ha aplicado en nuestra Ciudad pues no ha promocionado a Xalapa ni por equivocación. Esto ha traído como consecuencia pérdidas de hasta 10 millones de pesos en el ramo hotelero y el cierre de algunos hoteles que ya no volverán a abrir.

La Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora, calificó de “vergonzoso” que Ros Martínez mejor promocione países y ciudades de Europa en lugar de promocionar a Xalapa porque para eso le pagan.

“Es muy triste verlo promover desde su empresa a Francia, no sé si han visto sus videos, incluso ha promocionado a Londres, para nosotros verlo es vergonzoso, cuando hay muchas cosas que hacer por Xalapa”, indicó la mujer. Y tiene razón, en casi cuatro años de este gobierno Xalapa no tuvo promoción turística.

Cuando los xalapeños se dieron cuenta que el xochimilca Hipólito Rodríguez comenzó a llenar las direcciones del Ayuntamiento con gente de la Ciudad de México, de inmediato vinieron los reclamos. Pero Hipólito dijo que con la pena, pero eran personas mejor preparadas que los nativos de acá y por eso ocuparían esos puestos.

Y casi cuatro años después, ahí están las consecuencias.

No sólo nos equivocamos al escoger a un alcalde fuereño, sino que éste se equivocó al conformar su “equipo de trabajo” con puros vividores.