VIAJE DE TRABAJO A ESPAÑA DEL ALCALDE DE POZA RICA
Poza Rica, Ver.: Alcalde estaría violando varios artículos de la Constitución /
Alcalde estaría violando varios artículos de la Constitución


Poza Rica, Ver. / 2021-08-06

De acuerdo con el ORFIS el alcalde de Poza Rica de extracción morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo, no pudo justificar gastos derivados de una visita que hizo a España en enero del 2019 y además gastó casi un millón de pesos en la compra de una camioneta.

La historia es esta. Resulta que este caballero viajó entre el 20 y 29 de enero a la Feria Internacional de Turismo en España que se celebró en Madrid, pero se dio una vueltecita por las ciudades de Bilbao, Cartagena y Oviedo.

¿Cuál fue el motivo de su viaje? Hombre, estrechar relaciones con esas ciudades e invitar a sus pobladores a conocer la hermosa, limpia y segura ciudad de Poza Rica. Pero para su mala fortuna lo único que consiguió fue un poco claro acuerdo de colaboración con la alcaldía de Sevilla.

Buen esposo y padre, don Francisco Javier aprovechó la oportunidad para llevarse a toda su familia con cargo al erario pozarricense.

Como parte de las mismas observaciones, el ORFIS le está pidiendo que aclare otros gastos que no ha podido comprobar como 116 mil 430 pesos para la compra de material para la reparación de un drenaje; 117 mil 070 pesos para la compra de cemento para lozas; 118 mil 320 pesos que se supone gastó el Ayuntamiento en bolsas ecológicas y 116 mil pesos que pagó al grupo musical Cañaveral.

Pero aparte deberá aclarar el pago de 915 mil pesos por la compra de una camioneta Durango nuevecita, cuando lo que se está pidiendo a los ediles es austeridad republicana.

Por todo lo anterior el alcalde estaría violando varios artículos de la Constitución, así como la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; la ley General de Contabilidad Gubernamental y la ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
Es decir, el tipo está en un brete. Pero ¿lo llamarán a cuentas?

Por supuesto que no, una vez que pase la tormenta don Francisco Javier Velázquez Vallejo, entregará el poder municipal y se irá a su casa a disfrutar de su pensión como trabajador de Pemex y de lo que haya podido sacar del cajón del erario pozarricense.