HIPOLITO DE LOS MEJORES ALCALDES INTERESTELARES
Xalapa. Ver: Mitofsky sigue siendo Mintiofky /
Mitofsky sigue siendo Mintiofky


Xalapa. Ver / 2021-07-27

La casa encuestadora Mitofsky que por años fue una de las más reconocidas por su seriedad, cayó de la gracia de los veracruzanos cuando al final del sexenio de Fidel Herrera, publicó una encuesta donde casi todo Veracruz quería ver al de Nopaltepec como Presidente de la República y otra donde ya mero era más popular que Dios.
Encuestas de ese tipo dieron al traste con la credibilidad de la encuestadora y en este mundo perder la credibilidad es más grave que perder la virginidad. La pérdida de la virginidad de alguna manera se justifica, pero la credibilidad perdida es casi imposible de recuperar.

Y otra vez Mitofsky volvió a las andadas al rankear al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, como uno de los mejores alcaldes del país. El doctor en quién sabe qué cosa, fue calificado como el sexto mejor alcalde de México. ¡Jesús María y José!

¿A quién encuestó Mitofsky? ¿A los familiares cercanos de Hipólito, a sus cuates, a los proveedores a los que dio la escasa obra pública que tuvo la ciudad? A quién por Dios, a quién.

Ya imaginamos a la encuestadora haciendo preguntas como ésta. ¿Cuál es su opinión de Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa? A.- Favorable. B.-Muy Favorable. C.- Lo que le sigue a muy favorable. Y entre paréntesis (No aceptamos ninguna respuesta ajena a las tres opciones mencionadas).

¿Dónde hizo la encuesta Mitofsky? ¿En Xalapa o en el barrio de Xochimilco donde nació el alcalde?

La encuesta no sólo es una ofensa a la inteligencia de los xalapeños, sino algo muy parecido al tiro de gracia en la cada vez más escasa credibilidad de Mitosfky como encuestadora.