CON SEMÁFORO AMARILLO VAN LAS FESTIVIDADES EN XICO
Xalapa. Ver: Cuándo la autonomía municipal es un peligro /
Cuándo la autonomía municipal es un peligro


Xalapa. Ver / 2021-07-16

Contra viento y marea se desarrollarán las festividades religiosas en Xico en honor a Santa María Magdalena, según lo anunció la alcaldesa Gloria Galván Orduña, quien argumentó que su municipio se encuentra en semáforo amarillo por lo que lo único que harán será verificar la sana distancia.

Pero sana distancia es lo que menos habrá en Xico.

A estas festividades que se realizan el 22 de julio, asisten personas de distintos municipios como Veracruz que está en semáforo rojo, Xalapa que tiene el semáforo del mismo color y del cercano Coatepec que nadie sabe bien a bien de qué color tiene el semáforo, pero no está en verde.

La alcaldesa Gloria Galván Orduña, indicó que se cuidará que no haya aglomeraciones, pero sólo en la Iglesia de Santa María, estarán como sardinas más de mil fieles. ¿Entonces?

La tercera ola de la pandemia está azotando fuerte en la entidad y la Secretaría de Salud a cargo del doctor Roberto Ramos Alor ha sido muy puntual en advertir sobre las aglomeraciones. “Ayúdenos a ayudarlos” ha dicho en repetidas veces Ramos Alor, cuyo personal y esto hay que decirlo, ha hecho un esfuerzo heroico para la pandemia no se propague como en otras entidades. Bien por ellos y bien por don Roberto.

Pero volviendo a las festividades en Xico, que Dios y Santa María Magdalena vean a los fieles con ojos de piedad y hagan el milagro de que no haya contagios, ni muertos a consecuencia de los mismos.