EL PUERTO DE VERACRUZ CAMINA SOLO
Xalapa. Ver: Imagen / Top Adventure /
Crecimiento sostenido


Xalapa. Ver / 2021-07-14

Mientras que Tito Delfín le sigue peleando la silla embrujada de Palacio a doña Juanita de Yunes; el Puerto jarocho crece de manera natural y lo seguirá haciendo gobierne quien gobierne.

Si el estado de Veracruz es una de las entidades donde se han generado empleos de manera estandar, en el puerto jarocho sucede distinto ya que es uno de los municipios donde hay más actividad laboral y esa es una excelente noticia.

A pesar de la crisis por la pandemia, la generación de empleos ha crecido en un 3 por ciento debido a que el sector privado sigue apostándole a Veracruz como el puerto con más posibilidades de crecer.

“Veracruz es la puerta que comunica con Estados Unidos nuestro principal socio comercial y con Europa, de ahí su importancia. A pesar de que tuvimos un 2020 pésimo por la pandemia, la inversión comenzó a reactivarse desde principios de este año”, comentó un empresario veracruzano.

Las obras del corredor transístmico están impactando positivamente en Veracruz ya que muchos trabajadores hacen sus compras en el puerto jarocho, lo que permite una derrama importante de divisas y la generación de nuevos empleos.

Reiteramos, estas son excelentes noticias que ojalá pronto se repiquen en los restantes municipios de la entidad; aunque bueno, no todos tienen “desembarcadero.”