Exhortan a tomar rutas alternas por socavón en carretera al Castillo
Xalapa. Ver: rutas alternas / Redacción Tlacuilo
Se cerró vialidad para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-06-27

Xalapa, Ver.- Para contribuir al tránsito de los vehículos que normalmente circulan por la carretera Xalapa-El Castillo, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Movilidad Urbana, dio a conocer las rutas alternas para evitar un socavón que se tiene en la estructura de un puente ubicado en esta vialidad.

El titular del área, Alfonso López Pineda, detalló que en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, se acordó cerrar la carretera en el tramo que va de las calles Monte Sinaí a Popocatépetl y habilitar como alternativa de circulación Popocatépetl, Cedros y Calle 21, para incorporarse a la avenida Antonio Chedraui Caram.

Explicó que para mantener en condiciones adecuadas la superficie de rodamiento se dará atención especializada de mantenimiento a estas calles, debido al cambio en el flujo de vehículos.

“La otra opción de tránsito que proponemos es para un itinerario largo y que puede usar la gente si se viene de Actopan. En este caso se puede tomar la carretera federal, llegar al entronque de La Bocana y entrar a Xalapa por esta carretera”.

De acuerdo con el funcionario, ya se realizan recorridos por otras calles para reorganizar la circulación y evitar congestionamientos, entre las cuales destaca el Circuito Intercolonias, en el tramo que va de la colonia 21 de Marzo a Popocatépetl.

Expuso que el socavón, ocasionado por la temporada de lluvias, dañó la estructura del puente, por lo que se tomó la decisión de cerrar al cien por ciento la circulación.

Finalmente, solicitó a la población paciencia, pues la decisión del cierre se tomó para evitar riesgos mayores. Actualmente se hace el diagnóstico para efectuar la intervención correspondiente en el puente.