Logra Citlali histórica inversión para Tamiahua
: Logra Citlali histórica inversión para Tamiahua /
Mas de $518 millones de pesos en obra pública, acciones y beneficios para su pueblo.


/ 2020-12-19

Tamiahua, Ver.- La Alcaldesa Citlali Medellín, rindió su Tercer Informe de Gobierno acompañada del cuerpo edilicio el día de ayer, destacando el logro histórico de más de 518 millones invertidos en obra pública, acciones y beneficios para el pueblo tamiahuense.

Con un evento de gran magnitud, atendiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19, se dieron cita Autoridades militares, navales, estatales y municipales en el auditorio municipal de Tamiahua, para presenciar el Informe de Gobierno, que, en cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, mandata rendir cuentas claras al pueblo.

Por un trabajo excepcional durante sus tres años de administración, recibió las felicitaciones primeramente de todos los representantes de sectores y comités ciudadanos del municipio, que recibieron con agrado el reporte del trabajo desempeñado en forma honesta y transparente de Citlali Medellín y su equipo de trabajo.

Asimismo fue felicitada por grandes personalidades como: María Mercedes Ortíz, Presidenta de Salcedo en República Dominicana y Sria. Ejecutiva de FLACMA; así como también del Mtro. Javier Herrera Borunda quien es Coordinador de la Agenda Legislativa del Partido Verde Ecologista de México, en el Senado de la República, Así mismo del Lic. Carlos Marcelo Ruiz Sánchez Secretario General del CEE del PVEM Veracruz, de la misma forma la diputada local Erika Ayala Ríos, todos destacando que Citlali Medellín es una gobernante excepcional.

La también presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres municipalistas, dejó en claro que: “gestionando y haciendo política de altura, es que se logró triplicar la inversión de obra pública; alcanzando en vías de comunicación $185,649,820 del presupuesto del Gobierno del Estado; sumando los $149,164,658.86 de obra pública municipal con recursos etiquetados de FISM, así como la inversión en acciones y beneficios del orden de los $183,753,606.33, logró hacerle justicia a Tamiahua, sacándolos del abandono en que permanecían por los malos gobernantes del pasado.

Logrando así la gran cifra histórica más de 518 millones de pesos en 3 años, un presupuesto sin precedentes, para beneficio de sus más de 23 mil 500 habitantes; fue un informe contundente y de resultados de primer nivel, pues ningún municipio de la zona Norte ha logrado incrementar la inversión en más de un 100 %, como lo hizo la Alcaldesa de Tamiahua.

Antes de finalizar el magno evento, la Alcaldesa y su comuna, hicieron entrega de un reconocimiento al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por ser un gran aliado en el desarrollo del pueblo tamiahuense, así como para el Arq. Fernando Elías Guevara, por hacer realidad que el 2020, fuera el año de las vías de comunicación en Tamiahua, superando una inversión de 100 millones de pesos, en carreteras como la Naranjos-Tamiahua y Tanhuijo-El Brujo.