Suspenden en Xalapa sorteo del Servicio Militar Nacional
Xalapa. Ver: TODOS CON BOLA 8 /
Este año todos los tramitantes tendrán “bola negra”


Xalapa. Ver / 2020-11-16

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa informa a los jóvenes nacidos en 2002 que el sorteo 2020 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se suspendió debido a la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2, y quienes tramitaron su Cartilla durante el periodo enero-octubre tendrán su Servicio Militar a disponibilidad; es decir, “bola negra”.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, explicó que este año se tramitaron y expidieron 2 mil 33 cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), de las que mil 253 corresponden a la clase 2002 y 780 a remisos.

Informó que al no realizarse sorteo deberán presentarse en las instalaciones de la 26 Zona Militar en enero 2021. Se brindará atención los sábados y domingos, de 08:00 a 13:00 horas.

Para el proceso de liberación deben llevar su Cartilla Militar original, una copia actual del Acta de Nacimiento, de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un lapicero con tinta negra.

“Debido a la pandemia no se realizará el sorteo, porque se busca evitar concentraciones masivas y contagios. Tampoco se llevará a cabo el Servicio Militar. Los interesados deben llevar su documentación a las instalaciones de El Lencero y respetar las medidas sanitarias correspondientes”.

El funcionario detalló que por esta ocasión las cartillas no serán selladas, ya que a todos los tramitantes corresponderá “bola negra”. Para mayor información se puede consultar la liga https://herramientas.xalapa.gob.mx/citas_cartilla.