Impulsa Congreso gobernación responsable, eficaz, transparente y con visión de futuro
Xalapa. Ver: Impulsa Congreso gobernación responsable, eficaz, transparente y con visión de futuro / Redacción Tlacuilo
Subraya el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, compromiso del Poder Legislativo con la transparencia y la honradez.

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-09-22

El Poder Legislativo de Veracruz cumple su compromiso de impulsar una gobernación responsable, eficaz, transparente y con visión de futuro desde los municipios y en estrecha colaboración con los ayuntamientos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Al asistir a la jornada de capacitación a autoridades electas de 65 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Córdoba, para la entrega-recepción, fiscalización, planeación, presupuestación y gestión para el desarrollo municipal en el marco de la Agenda 2030, destacó la respuesta y participación en este ejercicio de actualización y profesionalización del servicio público.

De acuerdo con el legislador, el Congreso del Estado exhorta permanentemente a los ayuntamientos a trabajar con transparencia y estas jornadas tienen como propósito evitar y prevenir todo acto de corrupción, para que, al término de cada administración municipal, los gobernantes entreguen cuentas claras a los gobernados.

Gómez Cazarín dijo estar al pendiente de que los munícipes obligados presenten en tiempo y forma la respectiva solventación de irregularidades en la cuenta pública; de lo contrario -recordó-, tendrán que someterse a la sentencia a la que se hagan acreedores conforme a la ley, acciones que, aseguró, el Poder Legislativo respaldará.

En virtud de esto, destacó la importancia de que las próximas autoridades locales reciban la capacitación necesaria para el cabal ejercicio de su gobierno. Informó que se trata de una labor que se desarrolla en las tres zonas del estado, que inició el lunes 20 de este mes en Tuxpan, continuó en Xalapa el martes 21, a las que él ha asistido, y concluirá el jueves 23 en Coatzacoalcos, al que están convocadas autoridades electas de 45 municipios.

A la jornada de este miércoles 22, que tuvo como sede la ciudad de Córdoba, asistieron autoridades electas de los municipios de Acultzingo, Alpatláhuac, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chocamán, Coetzala,

Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cotaxtla, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café e Ixhuatlancillo.

Asimismo, de Ixtaczoquitlán, La Perla, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso del Macho, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tehuipango, Tenampa, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Xoxocotla, Yanga, Zentla y Zongolica..