¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?
Xalapa. Ver: Se alinearon los Magistrados /
Se alinearon los Magistrados


Xalapa. Ver / 2021-07-27

Cuando le preguntaron a un magistrado veracruzano si se rebajaría el sueldo como lo ha estado pidiendo el gobernador Cuitláhuac García, porque más que ofensivos los sueldos de los togados rayan en lo obsceno, el interpelado se puso furioso y dijo que jamás permitiría que le tocaran un pelo a sus emolumentos, porque eso es anticonstitucional (lo cual es cierto). Y además si gana ese sueldazo es porque es un magistrado del Poder Judicial y no un albañil.

Y como él casi todos.

Hace unos días se vino a saber que los magistrados del Poder Judicial de Veracruz, son los funcionarios mejor pagados del país. Deje usted que ganen más que el Presidente de la República, ganan más que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo que ya es mucho decir.

Pero están haciendo un buen trabajo ¿no? Qué va, el Poder Judicial veracruzano es uno de los peor calificados de la República.

Aún con eso los señores seguían montados en su macho.

Tuvo que decir el Presidente López Obrador que enviará al Congreso una nueva reforma para que se acate en todos los poderes la austeridad republicana, para que le bajaran dos rayitas a su radio.

El anuncio lo hizo el Primer Mandatario la mañana de este lunes y por la tarde el gobernador Cuitláhuac García, dijo que 21 de los 33 togados decidieron reducir sus salarios y prestaciones. Y apueste usted amable lector, a que entre hoy y mañana los 12 magistrados restantes le entrarán a la austeridad republicana.

Nada como hablarles por las buenas a estos señores.

Cómo de que no.