EL PROBLEMA NO SON LAS MULTAS SINO QUIÉN LAS VA A PAGAR
Xalapa. Ver: ¡Todos de palada! /
¡Todos de pelada!


Xalapa. Ver / 2021-07-26

Si a nivel nacional el INE no se anduvo por las ramas a la hora de multar a los partidos que se pasaron de lanzas en las elecciones de junio, a nivel Veracruz tampoco. Impuso multas por 19 millones 711 mil 205 pesos.

De estas sanciones destaca la impuesta al Partido Podemos al que le empujaron una multa de 9 465 mil 421 pesos con 51 centavos porque cometió 21 faltas, entre las que destacan no haber reportado sus obligaciones contables ni sus gastos de campaña. La multa es superior a los 8 millones 929 mil 683 pesos que recibió de prerrogativas.
Al partido Todos por Veracruz se le multó con 302 mil 459.66 pesos, ya que registró 17 irregularidades en sus gastos de campaña. Y así por consiguiente pesos más pesos menos.

Ok, aquí la pregunta es, a quién y a dónde irá a cobrar el INE, entre otras cosas porque esos partidos ya no existen.

En el caso de Francisco Garrido Sánchez, que fungió como presidente del Partido Podemos, apenas terminó la elección peló gallo. Nadie lo ha vuelto a ver entre otros, varios proveedores a los que dejó colgados de la brocha con cientos de miles de pesos de adeudo.

En el caso del Partido Todos por Veracruz cuyo dueño lo fue Héctor Yunes, pero lo niega, ¿a quién le van a cobrar?

Nadie ha vuelto a ver (desde la noche del 6 de junio) a muchos otros.

Con partidos como Morena, el PRI, PAN, PRD, el Verde y hasta con el Partido del Trabajo, no tendrá problemas en INE para pasarles la factura, pero lo interesante será saber cómo le hará para cobrar a los partidos que ya no existen y que sus dirigentes se evaporaron.