Respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al trabajo realizado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Xalapa. Ver: Inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa /
“Si se tienen gobernantes honestos hay garantía de que se logrará la paz, el bienestar y la tranquilidad”.


Xalapa. Ver / 2021-07-25

Xalapa Ver. 25 de julio 2021.- Durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, capital del estado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Veracruz se toleraba a la delincuencia y la gente padecía de mucha violencia y secuestro, "ahora las cosas son distintas y tiene que ver mucho con el cambio de Gobierno, con que hay un gobernador honesto como Cuitláhuac García".

Destacó que ha avanzado mucho y es prueba de que un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto, "si se tienen gobernantes honestos hay garantía de que se logrará la paz, el bienestar y la tranquilidad".

Afirmó que Veracruz durante mucho tiempo padeció de malos gobernantes y por eso la gente sufría, no quiere decir que se viva una sociedad perfecta, pero ya no es igual.
Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que gobiernos pasados sólo simularon combatir la inseguridad en Veracruz: “Se presumía que estaban, según ellos, combatiendo a la delincuencia y resultó que cuando menos, aquí en Veracruz tenemos los datos determinantes de que era una total simulación, que no hacían ni una ni otra cosa".

Informó que al iniciar su gobierno sólo había 3 mil policías operativos para atender una población de 8 millones de personas, lo que dificulta las tareas de combate a la delincuencia. Actualmente la cifra se duplicó a 6 mil elementos operativos, a quienes se les incrementó en un 20 por ciento el salario. Agradeció al Presidente el apoyo de su gobierno.

“No solo se trata de una actividad policiaca, si no ir al fondo del problema que genera estas circunstancias de seguridad. Por eso presidente le agradecemos que se haga evidente que se está trabajando en el tema de seguridad de forma integral, lo cual aplaudimos y seguiremos en esta colaboración”.

El secretario de la Defensa Nacional refrendó que Veracruz cuenta con el apoyo y compromiso de la Guardia Nacional al contar con una coordinación estatal y 14 regionales, además del despliegue de 4 mil 300 elementos así como de 10 mil soldados y marinos en todo el territorio.