ESO SÍ QUE NO SE VALE
Xalapa. Ver: IMAGEN / NORESTE /
¡Se "mancharon"!


Xalapa. Ver / 2021-07-21

Una vez que se supo que en el Congreso local se había aprobado la despenalización del aborto, decenas de mujeres del Colectivo Marea Verde festejaron el hecho en la Plaza Lerdo de Xalapa, lo cual nadie tomó a mal.

Lo que fue punible y reprobable, es que varias se pintaran las manos de color verde y plasmaran sus huellas en las paredes de la Catedral xalapeña.

Si bien es cierto que la Iglesia Católica está en contra del aborto y lo ha dicho en abierto, su opinión debe ser respetada como parte esencial de nuestra democracia. Quienes hicieron ese “chistecito” no ofendieron a un obispo o a los sacerdotes sino a la fe de miles de xalapeños.

La Catedral es un centro de culto tan respetable como lo es una Mezquita Musulmana, una Sinagoga Judía o un Templo Evangélico. Si no se está de acuerdo con lo que ahí se dice, tan sencillo como vivir y dejar vivir.

Nadie, ni siquiera personas que no tienen religión, aplaudió el vandalismo de unas mujeres que deberían ser más receptivas a las opiniones divergentes.