Legalizar el aborto es un fraude a la Constitución: Dip. Gonzalo Guízar
Xalapa. Ver: “Este tema no tiene ninguna fortaleza jurídica" / Redacción Tlacuilo
“Este tema no tiene ninguna fortaleza jurídica"

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-07-20

XALAPA, Ver.- Gonzalo Guízar Valladares, levantó esta mañana su voz como veracruzano pro-vida y en su calidad diputado local por el PES, calificó como “un fraude a la Constitución la despenalización del aborto, porque se elimina una vida”.

El legislador originario de Coatzacoalcos subió a la máxima tribuna del estado para defender la vida desde su concepción e inició su intervención ofreciendo una disculpa a las personas, tanto grupos provida como los que están a favor del aborto, porque no se les permitió ingresar a la sesión pública de este día, violando el precepto de que todas las sesiones del pleno son públicas.

Guízar Valladares lamentó que el Grupo Legislativo de Morena aplique el “mayoriteo”, para votar el dictamen que despenaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

“Este tema, -dijo-, no tiene ninguna fortaleza jurídica, es un fraude a la Constitución”, expresó el diputado del PES, quien recordó que cuando asumieron el cargo de diputados prometieron respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen, “y la Constitución ante la que protestamos no admite estos conceptos jurídicos mal enfocados”, dijo.

A la voz del diputado Guízar Valladares se sumaron la de otras legisladoras como Montserrat Ortega Ruiz y Judith Pineda Andrade, además de los diputados Omar Miranda y Enrique Cambranis.

Durante la discusión del dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se reformaron los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y se derogó el artículo 152 del Código Penal para el Estado de Veracruz.