VERACRUZ, TUXPAN Y COATZA DE LOS MEJORES PUERTOS DE AMÉRICA
VERACRUZ, TUXPAN Y COATZA DE LOS MEJORES PUERTOS DE AMÉRICA
VERACRUZ, TUXPAN Y COATZA DE LOS MEJORES PUERTOS DE AMÉRICA
Estamos en el plano mundial


Xalapa. Ver / 2021-07-20

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el recinto portuario de Veracruz se encuentra entre los 20 mejores de América Latina al ubicarse en la posición número 16. Por arriba de Veracruz se encuentra el puerto de Manzanillo, Colima, que ocupa el lugar número 5 y el de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que ocupa el puesto número 13.

La CEPAL dice que Veracruz ganó esa posición al haber tenido un rendimiento de un millón 5 mil 936 contenedores movidos a más de 20 países. La cifra representó una cantidad menor que en 2019, lo cual es entendible debido a la pandemia de COVID-19.

Los otros dos puertos ubicados en territorio veracruzano que también fueron rankeados por la CEPAL son el puerto de Tuxpan que se colocó en el sitio 70, lo que significó un gran avance ya que el año previo ocupó el lugar 80. En ese sentido Tuxpan se ha convertido en todo un fenómeno pues en poco tiempo logró desbancar a Coatzacoalcos que se encuentra en el peldaño 76 entre los puertos de América Latina.

Estas son excelentes noticias para los puertos de Veracruz que se han convertido en baluartes de las exportaciones e importaciones de nuestro país con el resto del mundo.