Gobierno de Veracruz e iniciativa privada comprometidos con el desarrollo económico inclusivo y sostenible
Xalapa. Ver: Desarrollo Sustentable /
Desarrollo Sustentable


Xalapa. Ver / 2021-07-13

Emiliano Zapata, Ver., 13 de julio de 2021.- Ante el compromiso de impulsar el crecimiento inclusivo y sostenible de economías formales que brindan empleo y bienestar social, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) constató la operación de Cítricos Arturín, empresa ubicada en la localidad Chavarrillo y alineada con uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda Veracruz 2030.

En esta planta laboran 88 elementos (70 por ciento son mujeres) que constituyen un círculo basado en las bondades del campo y la mano de obra regional, sus tareas consisten en seleccionar y empacar el producto; asimismo, impactan en la exportación de entre 15 y 17 toneladas diarias de limón persa a ciudades de Estados Unidos y Europa.

Por su parte, la titular de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, destacó que estas factorías significan para el Gobierno Estatal una importante área de oportunidad en lo que respecta a empleabilidad y fomento el crecimiento de la inversión privada, favoreciendo directamente a la población.

“Este es el Objetivo 8 de la Agenda 2030: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Todo aquel que genere empleos y cumpla con las características de formalidad beneficia directamente a sus colaboradores e indirectamente a los ingresos del estado”, expresó la servidora pública.

Desde el 2008 Cítricos Arturín ha triplicado su producción dado trabajo a hombres y mujeres de Emiliano Zapata. En esta supervisión también estuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, además del socio mayoritario y representante legal de la compañía, Arturo Hernández Ruiz.