Incentiva SEDARPA consumo de productos locales en Expoagro Jalacingo 2021
Xalapa. Ver: Activar la economía regional /
Activar la economía regional


Xalapa. Ver / 2021-06-09

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- Para apoyar en la comercialización a más de 100 familias de microempresarios, fruticultores, floricultores y viveristas del municipio de Jalacingo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con dicho Ayuntamiento y productores, ha organizado la Expoagro Jalacingo 2021. Cultura y Sabor.

La finalidad es reactivar la economía municipal y regional, evitar a los intermediarios acercando a consumidores y productores, y fomentar el consumo solidario. El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 del mes en curso, de 09:00 a 18:00 horas, en el campo deportivo de la comunidad Ahuacatán, a un costado de la Carretera Federal Altotonga-Teziutlán.

Los visitantes podrán adquirir manzanas, peras, ciruelas, duraznos, capulines, moras, nueces, cafetos, árboles maderables, tomillo, orégano, albahaca, hinojo, laurel, menta y romero, rosales, tulipanes, geranios, alcatraces, lirios, capotes, anturios, orquídeas y semillas de frijol, haba y maíz.

También, cestería, penachos, cuadros bordados y tejidos, servilletas en punto de cruz, ramos de novia, aretes, collares y muebles de madera; lo mismo que crema de coco, pulque, tepache, vinos, helados, paletas de hielo, quesos, requesón, huevo de rancho y tilapias. Como complemento tendrán lugar actividades recreativas y culturales, juegos tradicionales, promociones y un foro artístico.

Aunado a lo anterior habrá mesas de negocios con el objetivo de concretar ventas a futuro, toda vez que lo ofertado sólo corresponde al 15 por ciento de la cosecha total. Se espera la asistencia de habitantes de Perote, Villa Aldama, Altotonga y Atzalan; incluso de San Juan Xiutetelco y Teziutlán, municipios pertenecientes a Puebla.