Avanza estrategia de retorno a clases presenciales; iniciarían el 24 de mayo: Cuitláhuac García
Xalapa. Ver: Regreso a clases presenciales /
Más de 9 mil dosis contra COVID aplicadas a adultos de 50 a 59 años de edad

Pide el mandatario a organismos autónomos cuidar el proceso electoral ante la coacción del voto


Xalapa. Ver / 2021-05-08

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2021.- Después de abarcar al 99.1 por ciento del personal educativo con la vacuna anti-COVID-19 y diseñar diversos protocolos de seguridad, este 24 de mayo podrían iniciar clases presenciales los planteles cuyas comunidades escolares así lo decidan, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por subsecretarios y la Oficial Mayor, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, subrayó la comunicación frecuente con la sociedad, a la par de mencionar que Veracruz es uno de los cinco primeros estados en cumplir con las plataformas de educación a distancia y regreso a la nueva normalidad.

Educación Básica

Desde el 12 de abril han sido distribuidos paquetes de limpieza y el Manual de Reincorporación, al tiempo de la inmunización para administrativos y docentes; a lo cual continúa la captura de estrategias por centro de trabajo y reuniones virtuales de padres y madres de familia.

Lo anterior llevó a la conformación del 90 por ciento de los comités participativos de Salud Escolar, en cumplimiento con los protocolos del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, a fin de realizar la limpieza en las escuelas y la evaluación de condiciones para el sano retorno.

Al respecto, se cuenta con 682 estrategias por sistema en los modelos presencial, mixto y virtual, dando paso al registro en la plataforma http://regresoseguro.sev.gob.mx/. Cabe destacar que esta planeación incluye el Acuerdo voluntario de la comunidad escolar, para lo que padres y madres recibirán una carta compromiso sobre el cuidado de la salud de sus hijos.

Educación Media Superior y Superior

El retorno obedecerá a la estrategia de las Tres V: vacunación, semáforo verde y regreso voluntario; una vez cumplidas las etapas de entrega de insumos y manuales, capacitación al personal, limpieza de espacios, logística, implementación del proceso y seguimiento de los reportes por plantel para la toma de decisiones.

Tal determinación, por la seguridad de los 559 mil 478 estudiantes y 42 mil 440 docentes de ambos niveles en los 16 subsistemas, y donde también están contemplados comités participativos en materia de salud y protección civil, así como atención a personas vulnerables y alumnos con bajo rendimiento o problemas de conectividad a internet.