CHIQUIFER SE LAS HACE CANSADA con sus escrituras.
: CHIQUIFER SE LAS HACE CANSADA /
Marcha de los habitantes de la colonia Ampliación Dos Lomas

Denuncian nulo avance en proceso de escrituración en colonia de Veracruz puerto.


/ 2021-05-01

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Habitantes de la colonia Ampliación Dos Lomas marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades municipales que se agilice la escrituración de 75 predios, cuyo proceso data desde octubre del año 2015.

La marcha de los habitantes de la colonia Ampliación Dos Lomas inició en el Tranvía del Recuerdo, recorrió la avenida Independencia y finalizó en el palacio municipal.

Al respecto, el secretario del Comité Pro Escrituras de la colonia Ampliación Dos Lomas, Faustino Morales, señaló que el proceso de escrituración se encuentra detenido desde noviembre del 2019, lo cual les preocupa porque este año termina la administración municipal.

“Nos reunimos para ir al palacio municipal e informarle al presidente municipal de la problemática que hay, de hecho él la conoce porque desde el 2019 nos acercamos a él para comentarle de la situación, situación que prevalece hasta el día de hoy, no se ha movido absolutamente nada desde noviembre del 2019, estamos preocupados porque no se ha avanzado absolutamente nada”, subrayó.

El líder vecinal recordó que el proceso de escrituración lo iniciaron en el año 2015, incluso ya cubrieron pagos notariales.

Sin embargo, el entrevistado manifestó que el actual director del Instituto Municipal de la Vivienda del ayuntamiento de Veracruz les hizo reiniciar el proceso de escrituración en el año 2018, ya que supuestamente lo que habían avanzado no servía.

“No queremos que pase lo que ya sucedió hace tres años cuando inició la administración nueva del Inmuvi, a cargo de doctor Gerardo Zamora garrido, él llegó, revisó todo lo que teníamos, incluyendo los convenios de colaboración que hicimos con la administración anterior del Inmuvi y dijo ‘todo esto no sirve, hay que empezar de nuevo’, entonces eso nos atrasó cerca de tres años”, puntualizó.

Por último, Faustino Morales criticó que la administración municipal les cobre predial cuando carecen de las escrituras sobre sus propiedades.