DEPENDIENTES DE TIENDAS DEPARTAMENTALES ¿EN CONTUBERNIO CON LADRONES?

2021-10-21
No falla, en los últimos tres meses del año se multiplican los robos en los estacionamientos de las tiendas departamentales. Algo tienen octubre, noviembre y diciembre, que es cuando a los amantes de lo ajeno les da por visitar esos lugares para robar lo que hay en el interior de los vehículos.

Y son finos porque en el lapso de unos segundos abren un auto aunque tenga alarma, sacan de su interior todo lo que pueden y vámonos.

De nada sirven las cámaras de seguridad que a la hora de la hora o no funcionan, o están descompuestas o estaban apagadas.

Aquí no se trata de culpar a nadie, pero se han dado casos en que los famosos franeleros que están a dos metros del auto robado, nunca ven nada, lo que se presta a que los afectados piensen que están en contubernio con los delincuentes.

Ayer ocurrió en el estacionamiento una tienda departamental de esas con nombre en inglés, que desbalijaron un auto, los dueños preguntaron al franelero que dijo que no vio nada, fueron a la tienda y pidieron ver las cámaras de seguridad, pero el gerente los trató con la punta del pie.

Llamaron a la policía que también pidió ver las cámaras y también los mandaron lejos. Y es aquí donde uno levanta las cejas.

Cuando el dependiente de una tienda se pasa por el forro la autoridad de la policía, quiere decir que las cosas no están nada bien con la seguridad en Xalapa.

¿Con qué confianza va a ir uno a esas tiendas cuando los propios empleados se niegan a cooperar con las autoridades?

No es que uno quiera pensar mal pero ¿acaso están en contubernio con los ladrones?