HASTA HIPO LE DIO A LA MAGISTRADA CHABELITA

2021-10-20
El pasado mes de septiembre el Poder Judicial envió al Congreso local una solicitud de ampliación presupuestal por una bicoca, apenas 519 millones 991 pesos. Esta cantidad es adicional a los 1,614 millones de presupuesto que se aprobaron para ese organismo en diciembre del 2020.

Ayer 19 de octubre, se citó a una sesión extraordinaria para que los diputados votaran el dictamen de la Comisión de Hacienda y la Secretaría de Finanzas pudiera transferir esos fondos al Poder Judicial.

El Tribunal Superior de Justicia reportó que necesita 468 millones de pesos más para cumplir con las funciones jurisdiccionales y administrativas, entre ellas el pago de 17 millones de pesos a las asociaciones público-privadas que se crearon para la construcción de ciudades judiciales.

Pero la Secretaría de Finanzas determinó que lo único que podía otorgar son 200 millones de pesos, con lo que hasta hipo le debe haber dado a la Presidenta Magistrada. Pero hay más, esta ampliación presupuestal se condicionó a que la propia presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, presente denuncias penales por malversación de recursos.

No debemos olvidar estimado lector, que a mediados de año “se perdieron” 500 millones de pesos que hasta la fecha no aparecen. Y una de las demandadas podría ser la propia Chabelita.

Imagínese usted a la Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz Isabel Romero Cruz, demandando por presunta malversación de fondos públicos a la ciudadana Isabel Romero Cruz.

Eso sería para Ripley.