FELICITACIONES A JAVIDU

2021-10-20
No es propiamente que Javier Duarte de Ochoa haya festejado su cumpleaños. Sus amigos saben que nació el 19 de septiembre de 1973 (tiene 48 años) y tan lo saben qué extrañan las pachangas orgiásticas que realizaba en El Faunito. Pero el ex gobernador tiene motivos más que suficientes para festejar.

Y es que hace unos días está cumpliendo la mitad de la sentencia de nueve años de prisión que le imputaron por lavado de dinero y asociación delictuosa, y esto le abre la puerta para acceder al beneficio de la libertad condicional.

Es decir, Javier Duarte, como usted ya lo sabe podrá cumplir el resto de su condena desde su casa portando un brazalete electrónico y yendo a cenar de vez en cuando al Hunan, a ver si en una de esas se topa con su amigo Emilio Lozoya que tan bien se portó con él en su campaña por la gubernatura de Veracruz.

La defensa del exgobernador confirmó que ya analizan la presentación de dicha solicitud, y adelantaron que Javier Duarte cumple con todos los requisitos que la ley establece por lo que no debería de haber problema para que se le conceda el beneficio de la libertad bajo caución.

Que no le extrañe pues, amable lector, si en unos días se encuentra con Javidu en algún café de Xalapa o el puerto jarocho firmando autógrafos, dando entrevistas, tomándose selfies y dejándose querer.

Que no le extrañe…