AUDIO PUEDE HUNDIR A FERNANDO YUNES MÁRQUEZ

2021-10-20
Presuntamente un empleado de confianza del alcalde Fernando Yunes Márquez, habría filtrado un audio donde el munícipe invita a votar por su cuñada Patricia Lobeira en las pasadas elecciones a la presidencia municipal del puerto jarocho.

En el audio se escucha la voz de alguien que supuestamente es Fernando decir que llegó el día, llegó el momento.

“Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado… que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!”.

El texto en el portal dice que el empleado se reserva su nombre, pero es trabajador de una dirección municipal del Ayuntamiento. Agrega que envió el audio para manifestar su inconformidad por la forma en la que fueron persuadidos los trabajadores por el alcalde, para apoyar la candidatura de su cuñada Patricia.

Por su parte el representante de Morena ante el OPLE, Pedro Chirinos Benítez, dijo: “Estos hechos ponen el relieve la comisión de un delito electoral que se sanciona con cárcel. Confiamos en el justo actuar de las autoridades, pero es evidente que esta elección debe ser anulada”.

¿Qué pasara? Quién sabe, amable lector. Lo único que se saca en claro de este asunto es que en política no hay que fiarse de nadie; ni de los empleados de confianza.