A LA PAR DE LOS CALORONES, COMIENZAN LAS PRIMERAS HELADAS

2021-10-14
Mientras en la mayoría de la entidad veracruzana ha pegado con fuerza la onda cálida esta semana, en Perote se registró este miércoles la primera helada de la temporada, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

La funcionaria indicó que en la localidad de Zalayeta del municipio de Perote se reportó al amanecer una temperatura de menos un grado Celsius.

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudios Meteorológicos, en la localidad de La Joya del municipio de Acajete se registraron 5.5 grados Celsius al amanecer del miércoles y en la localidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo el termómetro marcó 6 grados.

Cabe destacar que apenas este martes se reportaron temperaturas altas en gran parte del estado; en Misantla el termómetro marcó 37 grados, en Isla 36 grados y en Coatzacoalcos 35.6 grados.

Lo curioso del caso es que Perote está a escasos 36 kilómetros de Xalapa, donde este miércoles bajaron incluso los contagios por el Covid, debido al intenso calor. Y mientras en la ciudad capital daban ganas de andar en cueros, en la tierra del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla comenzaron a desempolvar los abrigos y las chamarras.