¿SE ACUERDA USTED DE DOÑA KARIME?

2021-09-24
Quizá la recuerde respetado lector, se llama Karime Macías Tubilla y fue primera dama de Veracruz del 2010 al 2016. Se le acusa de ser el cerebro del saqueo de Veracruz.

Cuando su marido huyó de la entidad acusado de un rosario de delitos, ella desapareció de firmamento veracruzano. Y desde entonces no se le ha vuelto a ver por estas tierras. Horas después de que Javier fue detenido en un balneario de Guatemala, ella voló a Colombia y de ahí al Reino Unido donde permanece desde entonces.

Miguel Ángel Yunes Linares se gastó una lana del presupuesto para dar con su paradero. Y cuando lo logró armó un escándalo mediático que de ahí no pasó. Mediante su inútil Fiscal Jorge Winckler trató de repatriarla a México pero no lo logró.

Karime está acusada de desviar 112 millones de pesos del DIF estatal entre 2011 y 2012. Pero se ha defendido legalmente. Este jueves las autoridades del Reino Unido pospusieron una audiencia de extradición que estaba programada para el próximo 11 de octubre. Sus abogados (que sabrán su cuento), lograron que se recorriera para el 22 de noviembre.

Si logran extraditarla es casi seguro que Karime no pise la cárcel. Quizá llegue a un arreglo con las autoridades mexicanas y listas. La ex primera dama podrá a visitar libremente Veracruz o si se le pega la gana regresará al Reino Unido donde es vecina de la reina Isabel.

En eso terminará todo el arguende, ya lo verá usted.