"MANOLO" CONVIERTE MURAL URBANO EN COATZA´ EN VIL LETRERO

2021-09-23
Jairo Javier Azcona, apodado Radick, es un artista urbano de Coatzacoalcos que un día que pasó por el embarcadero de lanchas de la comunidad de Villa Allende, vio una pared descarapelada y le pareció buen lugar para hacer una de sus obras.

Radick llevó su idea a la comuna y los ediles la aplaudieron y le dieron el respectivo permiso. Pero las cejas se alzaron cuando el artista les pidió apoyo para comprar los materiales: “Qué cree joven, dinero no tenemos”.

Esto no fue obstáculo para que Jairo consiguiera apoyo entre sus amistades y pusiera manos a la obra. Al cabo de un tiempo quedó listo el mural con las palabras VILLA ALLENDE escritas artísticamente que dieron más lustre a la comunidad, al embarcadero y fueron presumidas por el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Pero esta semana trabajadores del mismo ayuntamiento borraron el mural y repintaron las palabras VILLA ALLENDE de un color “blanco sin chiste” que causó enojo entre los habitantes de esa villa y sobre todo entre la comunidad artística de Coatzacoalcos que calificaron el acto como un atentado.

Enterado de la situación, Jairo se limitó a decir que lamenta que las autoridades no valoren la labor de los artistas urbanos, no los apoyen y todavía denigren su actividad.

Y la verdad es que tiene razón. Qué poca… sensibilidad la del alcalde Manuel Carranza Rosaldo y los miembros de su comuna.