JUSTICIA LENTA PERO EFECTIVA (Para los animales)

2021-07-22
Hace dos años un sujeto evidentemente neurótico, mató de un machetazo a un perrito de nombre Rigo delante de sus dueñas, dos niñas que quedaron en shock. De acuerdo con vecinos al sujeto le molestó que el cachorrito quisiera jugar con él por lo que sacó el machete y le asestó un golpe en el cuello.

Los hechos ocurrieron en Xico y a la vista de varias personas.

Como sucede en estos casos el agresor huyó. Y también como sucede las autoridades hicieron poco caso a la denuncia. Pero…

Hace unos días la familia de las niñas recibió la noticia de que el agresor estaba detenido en el penal de Pacho Viejo acusado de maltrato animal, según lo informó Araceli Jiménez integrante de Rescate Animal quien dijo que gracias a las pruebas que se entregaron para inculpar al responsable, hubo respuesta de las autoridades estatales.

Araceli agregó: "Es la punta del iceberg, ojalá que sigan llegando órdenes de aprehensión para agresores. La agravante que tenemos fue porque todo sucedió frente a menores y por la muerte de un ser vivo”.

No cabe duda que los tiempos cambian; qué bueno que ya no se permite el maltrato animal que por donde se le mire es cruel e inhumano.

A pesar de que las autoridades se vieron lentas, resultaron efectivas y Rigo tendrá justicia. Ahora, sólo queda esperar que las niñas que vieron el cruel martirio que padeció su cachorro superen pronto el trauma.