Y NO FUE EL JUNIOR TRAMPOSO?

2021-06-15
Este martes debió presentarse ante un juez de control en Pacho Viejo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para responder por los delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Hace unas semanas el chamaco dejó plantado al juez al alegar que no le había llegado la notificación al domicilio donde vive y en eso tiene razón. El juez se hizo camotes y no supo si enviarla a Alvarado, Veracruz, Boca del Río, Xalapa o la ciudad de París.

Pero en esta ocasión Miguel Ángel hijo si estaba enterado y debió presentarse.

La pregunta era "¿irá a la cita o volverá a dejar al juez como novio de rancho?"

Como es de todos sabido, Yunes Márquez quiso competir por la alcaldía de Veracruz (cuyo munícipe es su hermano Fernando), cuando no tiene residencia legal en el puerto jarocho. Para eso se valió de unos documentos falsos que fueron avalados por su hermano con lo que ambos cometieron un delito.

Al comprobar la falta el INE le retiró la candidatura y esta decisión fue ratificada por el Tribunal Federal Electoral, por lo que entró como candidata emergente su esposa, Patricia Lobeira, que ganó al candidato de Morena Ricardo Exsome quien, dicho sea de paso, llevará su apelación a los tribunales.

En el embrollo provocado por Miguel Ángel están involucradas otras cuatro personas que también fueron citados por el juez y son ex funcionarios y jefes de manzana que se habrían confabulado con el tramposo en la falsificación de documentos.

No asistió al llamado de la justicia; si se presentaba ante el juez es casi seguro que Miguel Ángel no pisara la cárcel, pero no podemos decir lo mismo de los otros cuatro a los que quizá les carguen el muerto y se avienten mínimo unos meses en prisión.

Esto por supuesto no sería justo o al menos no sería parejo, pero ya sabe usted que si hay algo disparejo en nuestro querido Veracruz, eso es la aplicación de la justicia.