EL PARTIDO VERDE LA VOLVIÓ A HACER

2021-06-14
En 2015 personajes como Alex Syntek, Gloria Trevi, Julio César Chávez, Daniel Bisogno, Irán Castillo y Luis García, promovieron a la malagueña, es decir, fuera de los tiempos electorales, mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México. En ese tiempo este partido era rémora… perdón, era aliado del PRI y todo terminó en una multa de 150 mil 715 pesos. Pero se advirtió a sus dirigentes que de repetir sus jaladas podrían perder el registro.

Y el PVEM la volvió a hacer ahora como aliado de Morena.

Entre el 2 y el 5 de junio varios influencers promovieron en sus redes el voto a favor del PVEM cuando se supone, nadie debía hacerlo por ser tiempos de veda electoral y de “reflexión del voto”. La bronca es que esta vez más de uno de los aludidos aceptaron que recibieron dinero del partido, por lo que ese organismo político está en un verdadero brete.

Pero quien también el INE está en un laberinto.

Si le quita el registro al PVEM se meterá en un broncón mayúsculo con López Obrado que de por sí trae entre ceja y ceja a sus dos principales consejeros; Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a los que les ha dicho de todo en sus mañaneras.

Pero si por otra parte deja pasar el castigo, se echarán encima a los partidos de oposición y a la sociedad en general que los acusará de blandos y de no respetar sus leyes.

Si hay congruencia, el INE debe quitarle el registro al PVEM y echarlo a patadas. Si por menos que eso (19 mil pesos que no reportó como gastos de precampaña), echaron de la candidatura a la gubernatura de Guerrero a un sujeto poderoso como Félix Salgado Macedonio, por qué no habrían de hacer lo mismo con un partido que no ha contribuido en nada a la democracia de este país, y para lo único que ha servido ha sido para hacer multimillonarios a una bola de zánganos.