Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan (Info/Noreste)

2021-05-05
Tuxpan, Ver. – Tal pareciera que José de Jesús Mancha Alarcón candidato de la coalición “Va por México” a la presidencia municipal quiere seguir los pasos del su primo Juan Antonio Aguilar Mancha, actual alcalde de Tuxpan, y no solo porque quiere gobernar este municipio, sino porque también podría pisar la cárcel, aun que presume de inocencia, ya busco ampararse a como de lugar.
Fue el Juzgado Décimo Primero quien le negó un amparo al candidato a la alcaldía de Tuxpan por “Pepe Mancha”, quien buscaba la protección de la justicia, es de recordar que la solicitud fue presentada el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República (FGE).

El recurso fue presentado en el Juzgado Octavo; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica y en la resolutiva del expediente 177/2021 se estableció: Se niega la suspensión definitiva, por lo que uno de las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO), podría recibir de un momento a otro la visita de Pepe Mancha.

Es de recordar que el actual alcalde de Tuxpan José Antonio Aguilar Mancha fue recluido en el CERESO por presunto fraude por el monto de 700 mil pesos en agravio a la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga General en la región de Tuxpan, delito que quedó asentado en la causa penal 86/2015.

De igual manera, “Toño Mancha” presento la solicitud de amparo para evitar volver a pisar la cárcel, por lo que a través del expediente 168/2021 quedó asentada esta solicitud, como dice el dicho el que nada debe nada teme.

El interés que muestran los Mancha para permanecer en el poder de Tuxpan solo es con la finalidad de continuar con sus abusos y encubrir los derroches que ha hecho la actual administración la cual no solo ha implicado al alcalde Toño Mancha sino a su esposa, quien cabe recordar que el pasado mes de noviembre el sistema del DIF Estatal indicó que algunos DIF municipales del estado fueron detectados haciendo mal uso de los recursos, lo cual podría darle mayor relevancia a la denuncia que realizó hace más de un año la síndica Areli Bautista quien denunciaría a Elda García Martínez por nepotismo.

Pues se ha señalado que la esposa de Juan Antonio Aguilar Mancha tiene a parientes y amigos en la nómina del organismo asistencial, asimismo se sabe que varios colaboradores de García Martínez han renunciado y dentro del DIF Municipal se han registrado diversos cambios de directivos.

Redacción Noreste