INICIAN FLOJONAS LAS CAMPAÑAS

2021-05-04
Atrás quedaron los tiempos en que los candidatos arrancaban campaña a las doce de la noche arrancaban campañas; esta ocasión los candidatos a la alcaldía de Xalapa se tomaron su tiempo, y coincidentemente la mayoría iniciaron actividades proselitistas entre nueve y diez de la mañana.

Los eventos fluctuaron entre conferencias de prensa acartonadas y largos discursos, sin embargo, a pesar de que todos presentaron más de lo mismo (salvo Cinthya Lobato), en esta ocasión la caballada está gorda, cualquiera que triunfe podría hacer un papel decoroso al frente del Ayuntamiento; hasta el rector Lovillo y Uriel Flores podrían hacer mejor papel que el que está.
Ningún candidato organizó comilona, el menú para los invitados fue café galletitas y agua. Mientras tanto en las calles unos puñados de sus huestes con banderas hacían presencia, el presupuesto ya no da para las decenas de antaño.

Recorriendo las calles vimos unos carritos compactos que realizaban perifoneos de algunos candidatos que son tan desconocidos como poco respeto por la contaminación auditiva.

Ya la última esperanza de un evento “bien raza”, es el que se llevará a cabo las seis de la tarde de hoy (4 junio), por el candidato del PES, José Alberto “Chocolate” Pérez, que iniciará su campaña en el famoso barrio del dique, ojala él sí nos sorprenda gratamente.
En fin, nada espectacular, pero aiga sido cómo aiga sido ¡YA ARRANCARON LAS CAMPAÑAS!