Marko Cortés embarrado legalmente en el Chikis-Gate!!!

2021-05-02
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, podría ser citado por la Fiscalía de Delitos Electorales de la FEPADE por el caso de Veracruz puerto y la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz de Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que todo indica que fue el comité nacional del PAN que avaló el tema de la residencia porteña (inexistente y apócrifa) del ex alcalde de Boca del Río, y si el asunto finalmente se judicializa como todo parece indicarlo, pues todos los reflectores apuntarán a Marko, principal promotor e impulsor de los Yunes desde el CEN del PAN.

El que se salva del asunto es Joaquín Guzmán Avilés, el líder estatal del PAN, quien andaba preocupado por las resoluciones judiciales del tema, pero sus asesores legales le dijeron que no tenía que preocuparse ya que en su momento, el propio Yunes Márquez se fue inscribir para esta candidatura a la alcaldía directamente al comité nacional del PAN en la CDMX. Yunes Márquez se brincó a Guzmán Avilés y no acudió a registrarse a Xalapa con el Comité Directivo Estatal del PAN, donde no lo quieren.

Así que si desde las altas esferas del poder político nacional le pueden lanzar al CEN del PAN a la FEPADE, y lo van a hacer sin miramientos.

(Info/ Juan Tirado)