Firman SEV y Nestlé convenio para prevenir obesidad infantil
Banderilla, Ver.: Firman SEV y Nestlé convenio para prevenir obesidad infantil / Revista Tlacuilo
Firman SEV y Nestlé convenio para prevenir obesidad infantil

Revista Tlacuilo
/ 2019-03-14

Firman SEV y Nestlé convenio para prevenir obesidad infantil


*Busca beneficiar en cada ciclo escolar a 650 mil estudiantes, de 6 mil escuelas de educación básica
*Al proyecto se suma el Consejo Gastron√≥mico Veracruzano para el programa "Nestl√© por Ni√Īos Saludables"

Medell√≠n de Bravo, Ver., 12 de marzo 2019.- Con la finalidad de prevenir padecimientos a trav√©s de promover buenos h√°bitos alimenticios, la Secretar√≠a de Educaci√≥n de Veracruz (SEV), en coordinaci√≥n con la empresa Nestl√© y el Consejo Gastron√≥mico Veracruzano, firmaron el convenio de colaboraci√≥n para el programa "Nestl√© por Ni√Īos Saludables".

El esquema incluye jornadas de intercambio de estrategias para la promoción de hábitos alimenticios saludables entre los alumnos; el recetario "Comiendo Bien a lo Veracruz Sano"; mil kits que contienen material de apoyo para docentes de preescolar y primaria, así como capacitación sobre conceptos básicos de nutrición.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que el objetivo es prevenir la diabetes e hipertensión, derivados de la obesidad infantil. Asimismo, agradeció al director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México, Juan Carlos Pardo, la colaboración con este programa, que se realiza a través de la Coordinación del Programa Estilos de Vida Saludable.

Cabe destacar que con este programa se beneficiar√° a 650 mil ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes de 6 mil escuelas de la entidad, desde preescolar a secundarias federales y estatales y se sumar√° tambi√©n a centros escolares ind√≠genas y de educaci√≥n especial.

A la firma de este importante convenio asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) y Ariadna Tinoco Chávez, directora de la escuela primaria "Edgar Morin".