El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género
: El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género / Revista Tlacuilo
El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género

Revista Tlacuilo
/ 2019-03-12

El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género

*Inaugura Secretario de Gobierno 1er Encuentro de Alcaldesas de Veracruz.

*A 100 días de la administración, destaca acciones encaminadas a la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz.

Xalapa, Ver., marzo 11 de 2019.‚ÄĒ Con la representaci√≥n del gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, inaugur√≥ el 1er Encuentro de Alcaldesas de Veracruz, donde destac√≥ que la administraci√≥n estatal trabaja en la construcci√≥n de una verdadera pol√≠tica con equidad de g√©nero.

Durante su mensaje, indicó que a 100 días de haber iniciado el nuevo gobierno, se han emprendido acciones encaminadas a la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz, con marcado interés en la reivindicación de las mujeres.

‚ÄúLo que buscamos es conducir pol√≠ticas p√ļblicas para que las mujeres encuentren correspondencia y equiparaci√≥n en sus derechos y obligaciones; adem√°s de procurarles justicia y oportunidades que pueden cambiar a la sociedad y mejorar la vida de todas y todos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

En este sentido, celebr√≥ la realizaci√≥n de dicho encuentro, que es un llamado a las alcaldesas de Veracruz a que se conviertan en protagonistas de la vida p√ļblica del estado y sus municipios, pues sus propuestas y empuje son fundamentales para la transformaci√≥n de la sociedad.

Acompa√Īado por la Presidenta de la Asociaci√≥n de Alcaldesas del Norte de Veracruz, Citlalli Medell√≠n Careaga, el titular de la SEGOB reiter√≥ el compromiso del gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez con este importante sector de la poblaci√≥n, como as√≠ lo dej√≥ de manifiesto con la puesta en marcha de la estrategia de coordinaci√≥n estatal denominada ‚ÄúCero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Ni√Īas de Veracruz‚ÄĚ.

Asimismo, se refiri√≥ a las brigadas de Salud y del Registro Civil que de manera ininterrumpida se llevan a cabo los fines de semana en los municipios m√°s apartados del estado, en las que se atiende a un importante n√ļmero de mujeres.

‚ÄúEstas y otras acciones, las impulsamos desde el gobierno del estado, cuyo gabinete est√° integrado por amplio n√ļmero de mujeres‚ÄĚ, asever√≥ Eric Cisneros, al tiempo de sostener que desde esta composici√≥n plural, es la que Veracruz requiere para poner en alto valor en relaci√≥n al municipalismo.