En Veracruz se brindar√°n condiciones de justicia laboral: Gobernador
Xalapa, Ver.: En Veracruz se brindar√°n condiciones de justicia laboral: Gobernador / Revista Tlacuilo
En Veracruz se brindar√°n condiciones de justicia laboral: Gobernador

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2019-01-08

En Veracruz se brindar√°n condiciones de justicia laboral: Gobernador

*Se impulsará el desarrollo económico de la entidad
*Toma protesta a los representantes Obrero-Patronales

Río Blanco, Ver., 07 de enero de 2019.- En Veracruz se apuesta al diálogo y al respeto a la ley para resolver los problemas entre obreros y patrones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la conmemoración por el 112 Aniversario de la Huelga de Río Blanco.

Tras tomarle protesta a los 33 representantes Obrero-Patronales de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2019-2024, les encomendó trabajar para resolver los conflictos laborales que se den, y acabar con el gran rezago existente.

Asimismo, destac√≥ el incremento hist√≥rico en el salario m√≠nimo, de 102.68 pesos, logrado por el presidente de la Rep√ļblica, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador; muestra de la nueva etapa que viven el pa√≠s y Veracruz.

Garc√≠a Jim√©nez se√Īal√≥ que las inversiones que llegar√°n a Veracruz, como la que hace la compa√Ī√≠a Nestl√©, de m√°s de 150 millones de d√≥lares para una planta procesadora de caf√©, garantiza una remuneraci√≥n justa a los trabajadores, el respeto al medio ambiente y favorece a los productores de dicho arom√°tico.

Por su parte, la titular de Secretar√≠a del Trabajo, Previsi√≥n Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Arg√ľelles Lozano, expres√≥ que el Gobierno de Veracruz tiene como objetivo estrechar su relaci√≥n con los empresarios y trabajadores del estado, pues son el motor econ√≥mico.

‚ÄúEn materia de justicia laboral, juntos, vamos a combatir la corrupci√≥n y el rezago en la materia. Actualmente hay 28 mil 915 expedientes laborales en tr√°mites y mil 200 demandas mensuales‚ÄĚ.

Posterior a este evento, el Gobernador se traslad√≥ al municipio de Ixtaczoquitl√°n, donde inaugur√≥ la Casa de la Cultura ‚ÄúFomento de Artes‚ÄĚ, que beneficiar√° a miles de j√≥venes; adem√°s, entreg√≥ llaves de patrullas para reforzar la seguridad de esta ciudad y de toda la regi√≥n.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Estatal, César Silva Reyes, y el presidente de la Junta de Mejoras, Guillermo Benjamín Díaz Martínez.