Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019
Xalapa, Ver.: congreso / Revista Tlacuilo
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-11-27

Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019

· El diputado José Manuel Pozos Castro, señaló que habrá de ser turnado a las comisiones respectivas y a los diputados en general, para su estudio y análisis.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo del conocimiento de los representantes de los medios de comunicación que el titular del Ejecutivo envió a este Poder Legislativo el Presupuesto de Egresos 2019, mismo que habrá de ser turnado a las comisiones respectivas y a los diputados en general, para su estudio y análisis.

Lo anterior, agregó, en cumplimiento de la normatividad aplicable y dentro de los términos legales establecidos para ello; y que se realizará una revisión, por parte de los legisladores, cuidadosa de dicho presupuesto, y en el marco de sus atribuciones legislativas.

Toma de posesión del nuevo Gobernador del Estado.

Asimismo y durante el mismo evento, señaló que el próximo Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un acto republicano, pero con pleno respeto al Congreso del Estado, habrá de rendir su protesta constitucional como titular del Poder Ejecutivo en el primer minuto del 1 de diciembre del presente año, como lo mandata nuestra Carta Magna local.

Destacó que por primera vez, en la historia de Veracruz, un Gobernador va a tomar protesta y va a dar cumplimiento al mandato constitucional, pues “el Gobernador Cuitláhuac García fue electo para gobernar a partir de las cero horas del próximo primero de diciembre”, y no como la praxis política lo venía haciendo y que generaba un injustificable vacío de poder.

De igual forma, expresó su reconocimiento al próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su forma de conducirse hacia este Poder para acordar la fecha y hora de su toma de protesta constitucional; que, subrayó habrá de ser la manera en que nos vamos a regir con el próximo Ejecutivo y él con los otros poderes, “con respeto republicano”.