Renueva ISSSTE-VERACRUZ convenio con la Universidad
Xalapa, Ver.: issste anahuac / Revista Tlacuilo
Renueva ISSSTE-VERACRUZ convenio con la Universidad

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-09-18

Renueva ISSSTE-VERACRUZ convenio con la Universidad

Anáhuac para profesionalización de sus trabajadores

* La Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García y el rector Luis Linares Romero renovaron dicha colaboración para prácticas profesionales y becas a estudiantes de medicina.

Con el propósito de elevar la especialización de su personal y coadyuvar en el proceso educativo de prácticas profesionales, ciclos clínicos e internado de pregrado de la carrera de medicina y distintas licenciaturas que se ofertan esta casa de estudios, la Delegación del ISSSTE renovó el convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Al presidir la firma de este convenio junto al Rector de la Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero, la Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García, explicó que con la renovación de este convenio por otros dos años también se apoya la gestión de becas y se contribuye con la capacitación técnica y profesional de los estudiantes.

En presencia de autoridades universitarias y de la Delegación del ISSSTE, informó que a partir de la formalización del convenio 2016-2018, que ya concluyó, un total de 66 alumnos de medicina realizaron sus ciclos clínicos en la Clínica-Hospital de Xalapa en las áreas de: urgencias, patología clínica, nefrología, geriatría, otorrinolaringología, gastroenterología, infectología, medicina interna, cardiología, traumatología e imagenología.

“Con la firma de este convenio renovamos nuestra sólida relación entre el ISSSTE y la Universidad Anáhuac que establece las bases para la formación de recursos humanos en salud, servicio social y prácticas profesionales. Además sirve de parteaguas para muchos proyectos de investigación y de trabajo de gran beneficio para la Delegación”.

Morales García, quien cuenta con una maestría en recursos humanos, señaló que la mejor apuesta de un país es la educación y que con este tipo de convenios, el ISSSTE coopera en la formación de médicos calificados y con vocación de servicio, tan necesarios en la Institución.

Durante su intervención, el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, destacó que los alumnos de la Escuela de Medicina serán los primeros beneficiados con la firma y quienes llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

En ese sentido, agradeció la disposición de la Delegada, Elízabeth Morales García para la firma de este tipo de convenio que brinda a los alumnos de la Universidad Anáhuac la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en una Institución con excelencia médica como el ISSSTE y de ejercitar sus conocimientos en el servicio público.

Enfatizó que desde la formalización del convenio, la Universidad Anáhuac ha colaborado con el ISSSTE en la mejora de mayor infraestructura para la preparación de sus propios alumnos como el otorgamiento en comodato de un cañón audiovisual para las sesiones médicas en la C.H Xalapa, la adecuación de dos aulas y equipo mobiliario para uso del personal y los alumnos, así como dos becas para trabajadores del ISSSTE o sus hijos que cumplan con todos los requisitos de ingreso a la licenciatura de Medicina y considerando su desempeño académico.