Primer Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica
Xalapa, Ver.: MORENA / Revista Tlacuilo
Primer Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto
Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-09-06

Este sábado 8
Primer Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto
Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica

-El encuentro dirigido a directivos y estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado se efectuará en el Congreso del Estado

-Zenyazen Roberto Escobar García, maestro y diputado local destaca la importancia de analizar y dialogar sobre diversas temáticas que conciernen a las escuelas normales


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2018.- En el Congreso del Estado se realizará el sábado 8 del presente mes, el primer Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica dirigido a directivos y estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa las catedráticas y catedrático de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” e integrantes de la Junta Académica de la institución, Flavia Beatriz Ramos García y María del Carmen Chávez Monfil, y Luis Bello Estrada, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el coordinador de la bancada de Morena de la LXIV Legislatura local, diputado local y también maestro, Zenyazen Roberto Escobar García.

El legislador morenista consideró de necesaria y vital la capacitación que deben recibir los maestros y maestras, así como los futuros docentes, y destacó que la entidad veracruzana siempre ha ocupado un lugar importante a nivel nacional respecto a la innovación educativa “tan es así que el modelo del Telebachillerato se implementó a nivel naciona.

Tras hacer una cordial invitación en la sala de Juntas de la fracción morenista, la maestra Flavia Beatriz Ramos García señaló la importancia del encuentro que permitiría a los participantes dialogar sobre una serie de temáticas de interés de las escuelas normales.

La catedrática destacó que esos temas se encuentran los planes y programas de estudios vigentes, y los que se acaban de promulgar en este año; el profesorado de dichas instituciones; los estudiantes que aspiran a la docencia; el campo laboral de los egresados; la formación continua que en este caso es la participación de las escuelas normales, y la autonomía curricular y de gestión.

Las escuelas que fueron invitadas al evento en Palacio Legislativo, informó se encuentran: el Centro de Estudios Superiores de Educación Normal “Luis Hidalgo Monrroy”, que se localiza en el municipio de Tantoyuca; el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” de Tuxpan; la escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan; la escuela normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Dijo que a partir de las 8 de la mañana habrá una mesa de registro en la entrada del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, y porteriormente a las 9 de la mañana está previsto que inicie el Foro para concluir a las 15 horas de ese mismo día.

Cabe señalar que también está contemplada la participación de integrantes de 8 escuelas normales particulares, entre otras instituciones.